Delta Blues Doc MacLean McLean

La Blues del Delta de Mississippi; la Blues Acústica Tradicional por un Artista Vivo de la Blues

Delta blues. Susurros y gritos de lugares que están más allá de la carne y el hueso. Doc MacLean entró en edad al lado de algunos de los más respetados cantantes del Delta. Hoy, después de casi treinta aĖos en el camino, Doc MacLean está siendo redescubierto por una nueva generación de audencias del Delta.

Las Fiesta Descubren de Nuevo a Artistas de Blues de Delta

En un tiempo cuando las principales corrientes del blues se han vuelto más comercializadas, más apartadas de la realidad, más apropiadas y más oscuras por caras jóvenes y bonitas, el redescubrimiento de la Delta es especialmente importante. Atestigua a un veterano artista cuya carrera se expande por 30 aĖos y que es distinguida por la asociación directa con algunos de los más finos bluesistas de la primera generación. Doc MacLean.

La Explicación del Texto

Como se diseĖó este lugar utilizando componentes único gráficos y audibles, se incluyen un resumen de texto, mapa de enlace y descripción general aquí para que el lugar pueda tener contenido web searchable. Visitantes con gráficos navegador capable deberían volver al principio. Se presenta todo contenido significativo encontrado aquí más elegantemente en el fácilmente audio mejorado ninguno rollo pagina encima.

El Dúo de la Blues del Delta: Colin Linden y Doc MacLean

Hace veinticinco aĖos cuando era mucho más fácil que alguien te diera un disparo en la cabeza, Doc MacLean estaba rolando con Son House, Tampa Red, Sleepy John Estes, Peg Leg Sam El Show del Hombre Medicina, Robert Pete Williams, Bukka White y Blind John Davis. Con su socio Colin Linden (The Band, Bruce Cockburn, Keb' Mo', O Brother Where Art Thou, etc.), grabó para la marca Flying Fish de Chicago y acompaĖó a un verdaderamente notable –e histórico-- conjunto impresionante de artistas de country blues.

Delta Blues Highway 61 New Orleans a Chicago

En un implacable paseo a través de América, Doc tocó virtualmente con todos los grandes artistas del country blues que estaban todavía vivos en los 1970s. Portalazos con Sunnyland Slim, bares con Little Brother Montgomery, festivales con Roosevelt Sykes,cantinazos con Jack Owens. A lo largo del camino conoció artistas como Willie Dixon, Yank Rachel, Henry Townsend y ‘Sippi Wallace. Con Linden llegó a ser un popular abridor de Sonny Terry & Brownie McGhee, así como de Muddy Waters.

La Blues de Mississippi y la Herencia

Como acompaĖante a Sam Chatmon (el el mitad hermano de Charlie Patton, hermano de Bo Carter, 'el papá de Singin' Sam) Doc MacLean vivió en Hollandale, Mississippi, la profundidad en el centro de el blues de Delta. Aquí y a lo largo de el Delta abajo a Vicksburg, él se encontró a videntes, a médicos, reinas, diáconos y predicadores. Vendedores de siluro. Chicas de tiempo buenas. Con Sam Chatmon, Doc MacLean jugó festivales populares,festivales de blues, jukes, colegios y partidos de casa de Memphis a New Orléans, a veces funcionando tan muy lejos como San Diego, Toronto y Winnipeg. Se documentó una parte de este material en el Flying Fish registrando "Sam Chatmon & His BBQ Boys" conteniendo Sam Chatmon, Doc MacLean y Colin Linden.

La Blues del País en el "Crossroads"

Al más tarde trabajar a las Carolinas con Peg Leg Sam el Hombre de demostración de Medicina, Doc MacLean se volvió conocido como un actor de contrabandistas en licores y bandidos. Aunque ellos también funcionaran a festivales populares, festivales de blues, pubs y coffeehouses- de colegio las fechas de blues de país de "bloodsplattered" jugaron licor de maíz y carne de cerdo robada marcó el final a una época.

Los AĖos Festivales Populares

Un encuentro fortuito con el se Rev Pearly Brown, un cantante de calle ciego del piedmont de Georgia, produjo una amistad duradera y una colección expandida de material de Gospel. En el circuito festival popular norteamericano Doc MacLean apareció a menudo con Mose Scarlett. Durante varios aĖos Scarlett y MacLean compartieron etapas con otros artistas de blues de país segundos generación acústicos tal como Paul Geremia (Red House), Roy Book Binder, John Hammond, Jr. y gran BretaĖa y viajados Canadá. Durante los quince siguientes aĖos Doc MacLean guía Doctor Limbo y His Fabulous Off-Whites, un nueve "comedia" de trozo", blues de país, de New Orléans Memphis banda de salto." Se jugó blues de país de estilo de delta siempre en la cocina, las habitaciones de hotel backstage y a partidos.

Delta Blues Guitarra de la "Slide"

Hoy agradablemente sorprendido por una demanda renovada para blues de Delta, Doc MacLean está viajando ambos tan un a solas artista y con bajo y tambores. Como parte de una tradición viva, él es ahora un actor veterano, un actor de songster- respetado en su privilegio propio, y un compositor de blues de Delta contemporáneo. A veces se enchufado en a veces no. A veces con armónicas, huesos, washboards, piano. A veces con un embotellamiento, a veces no. Una parte en guitarras estándares, una parte en National guitarras en sintonizaciones antiguas, enfadadas. Algunos en los pasos de mentores gustan Son House, espíritus como Charlie Patton, una parte no.

La Música de Raíces: la Blues de Delta Descubrió de nuevo

El éxito actual de otros contemporáneo pero raíces orientó a artistas de blues tal como Colin Linden, John Moody, Keb Mo, Kelly Jo Phelps, y Guy Davis sugiere que un mercado de nicho sólido vive para Doc MacLean. Etiquetas de blues de Delta tal como Fat Possum está alcanzando mercados nuevos enormes con artistas tal como Cedell Davis y T Model Ford. El éxito del hermano de Coen Bros. O Brother Where Art Thou habla para mismo. Ahora con Colin Linden listo para producir, Doc MacLean está examinando sus opciones de etiqueta, está reservando festival y apariencias de colegio, buscando representación Europea, y teniendo diversión jugando la música que ha así formado su vida.

Delta Blues: Doc MacLean El Contacto y Reservando Info

Contemporáneo y artista tradicional de blues de delta Doc MacLean están disponibles mundiales para la fiesta de la blues, la fiesta de la gente, los compromisos del colegio y el club. Las Opciones de la información y el Contacto.

Las Conexiones a la Gente de la Blues del Delta

Colin Linden http://www.colinlinden.com

Rounder Records http://www.rounder.com

Fat Possum Records http://www.fatpossum.com

Red House Records http://www.redhouserecords.com

Shanachie Records http://www.shanachie.com

Burnside Records http://www.burnsiderecords.com

Blues Music Association http://www.bluesmusicassociation.org

The Blues Foundation http://www.blues.org

The Atlanta Blues Society http://www.atlantablues.org

The Toronto Blues Society http://www.torontobluessociety.com

Mississippi Delta Blues Society http://www.deltablues.com/mdbs.htm

National Reso-Phonic Guitars http://www.nationalguitars.com

King Biscuit Blues Festival http://www.kingbiscuitfest.org

Blues Music Association http://www.bluesmusicassociation.org

Living Blues Magazine http://www.livingbluesonline.com

Blues Access Magazine http://www.bluesaccess.com

Blues Review http://www.bluesreview.com

Mississippi Delta Blues and Heritage Festival http://www.deltablues.org/bluesfest

Libby Rae Watson http://www.dwabrams.com/don/libbyrae/index.htm

Bob Brozman, National Guitar Expert http://www.bobbrozman.com

Blue Heaven Studios http://www.blueheavenstudios.com

Reverend Pearly Brown http://www.reverendpearlybrown.org

Local Delta Blues Doc MacLean McLean Links

Contactar

Contrataciones

Festivales

Ventas

Presskit

Página Siguiente

MP3 Download Delta Blues

MP3 Download Delta Blues

Principio de Page

SiteMap